Entrevista a Marc Bernabé

Desde La Arcadia de Urias nos llega una interesantísima entrevista que responde a dos grandes preguntas: ¿es difícil aprender el idioma japonés? y ¿es duro el trabajo de allí para un occidental?



Y es que el éxito no llega por casualidad, señores. Sin esas largas jornadas de dedicación y pasión por el estudio de la lengua japonesa, jamás habría llegado a conseguir todo lo que ha conseguido. Marc Bernabé es famoso por sus diversas traducciones de mangas del Japonés al Español (y catalán) y por la publicación de varias obras con el menester de la enseñanza del Japonés para hispanohablantes.
También podéis ver la primera parte de la entrevista.
1 Response
  1. Jorge Says:

    Wow, recuerdo a Marc Bernabé de cuando yo también empecé con el japonés de forma autodidacta, allá por el año 2000, cuando todavía en mi universidad ni siquiera había una simple asignatura y, por supuesto, el material que había disponible para estudiarlo era más que escaso. Tengo un amigo al que no le cae bien (supongo que por envidia, jejeje), pero hay que agradecerle a Marc que, al igual que Albert Torres i Graell, se hiciera abanderado del idioma y la cultura de Japón en nuestro país con sus libros, que seguro sirvieron para ir abriendo camino.


Publicar un comentario